viernes, 20 de octubre de 2017

El LAGO ( TERROR BAJO EL AGUA)

La foto de Ramonika Imr

LA HISTORIA COMIENZA ASÍ...


Como cada año mis amigos y, yo solíamos vacacionar  fuera de la ciudad elegíamos pueblos con lagos  o represos,  ya que nos gustaba ir de pesca y nadar,Esta vez  Camila nos  había invitado a la finca de sus abuelos eran una antigua  hacienda a dos horas de camino no muy alejada de la ciudad…
Que contaba un bello lago además de cabañas  distribuidas alrededor de la hacienda lo que la hacía más atractiva para pasar unas vacaciones en aquel paradisiaco lugar…

LLEGO EL DÍA --  y Camila se presentó puntual por nosotros…. Ana, Juan Pablo, Alejandro y Manuel y yo (Sara)  estábamos más que listos
Para pasar las mejore vacaciones de verano  de nuestras vidas .. Cuando llegamos a la finca Camila nos presentó a sus abuelos un par de ancianos muy simpáticos, a  su  mayordomo
Jaime a Irene el ama de llaves  quien lucía como si fuera de otra época...

-Después de instalarnos en  las cabañas  las chicas en una, los chicos en otras-

Nos reunimos en el asadero del lugar para pasar una agradable velada  todos estábamos muy contentos  de estar  aquí  en la hacienda, comentábamos que al amanecer iríamos a pescar y nadar un rato al lago, todo esto después de pasar por los establos pues queríamos ver como es el proceso de la ordeña… ya entrada la noche - Camila y los chicos como ya era costumbre empezaron a contar historias de terror… cuando de pronto se apreció Irene acompañada del mayordomo

Aquella mujer era realmente impresionante no sabría decirles si causaba miedo o  no,  definitivamente sus vestimenta tan fuera de época y esa mirada tan negra y profunda  
Y su voz, una voz tan seria pero autoritaria...
Bueno ahí estaba ella preguntando si, se nos ofrecía algo más mientras nos daba unas frazadas  café y vinos…para pasar la noche..

El mayordomo - no se fue sin decir antes - mucho cuidado  procuren estar dentro antes del amanecer  no es bueno andar por ahí despierto hasta muy tarde.
A ella no le gusta esto último lo dijo en un tono de voz preocupada algo temerosa…

Esas palabras se me quedaron tan grabadas ¿porque aquel hombre nos decía tal cosa? sabiendo que estamos en una velada a demás ¿a quién se refería con ella  seria a Irene? ¿Porque tendría que molestarse una simple empleada? – Camila dijo no le hagan caso son cuentos de la gente, tengo toda  mi vida visitando la  casa de mis abuelo he pasado largas temporadas acá  y jamás he visto ni escuchado nada…  mejor sigamos con las historias…

Ana  y los chicos estuvieron de acuerdo en seguir  con la diversión en ignorar las palabras del mayordomo… y así las horas pasaron  unos se quedaron dormidos por causa del alcohol
Y otros por el cansancio de tanta diversión...

AMANECER EN  LA FINCA  

Ahí la vida empieza a las 04:00 de la mañana la gente inicia sus labores   a horas tempranas...
 Así mismos todos estábamos tan entusiasmados con ir al lago que no nos importó madrugar aun cuando estábamos  desvelados…

Preparamos algunas cosas y salimos todos  con la idea de pescar algo grande para cenar
Aún estaba aclarando la mañana – cuando  dijo Ana- vamos chicos el que llegue ultimas al lago lavará las ropas de todos,.. El tiempo que estemos en la finca…
Y así inicio la carrera al lago donde ya había un bote esperándonos  nos subimos a toda prisa la última en llegar fue Camila  pero dijo no importa hare que la lave Irene… ¡y sonrió!

Chicos que feliz estoy de que todos estemos aquí dijo –Camila- seguida de Ana y los demás que reafirmaron las  mismas palabras de Camila---  todos estábamos pasando las mejores vacaciones de verano de pronto Alejandro ¡grito lo tengo! ¡Lo tengo  y es grande! ¡Lo tengo! gritaba con emoción... Tenemos la cena   dijo Ana y de pronto se escucha un chapoteo Manuel empuja a  Camila y Ana al lago y se tira el seguido de Juan Pablo y Alejandro... Yo (Sara) solo los observaba desde el bote, cuando apareció Irene dando gritos como loca ¡salgan del agua salgan! –sus gritos eran aterradoramente desesperados  que todos asustados salieron de prisa temiendo lo peor  pensando que la mujer había visto algún animal  como un gran cocodrilo –  cuando nos vio a todos fuera del agua nos dijo no vuelvan  a metense a  esta hora  al lago me entiende no vuelvan hacerlo.. Y se fue como llego sin decir nada más… para sopesa de todos...

Pero qué le pasa a esta mujer dijo Alejandro, es una loca dijo Ana, pero vaya mujer  casi me da un infarto dijo Camila  hablaré con mi abuelo…
Pero venga dijo Juan Pablo ¿vamos a dejar que nos arruine las  vacaciones? ¡Claro que no dijo! Camila vamos chicos a preparar ese pescado y acamparemos esta noche aquí para que esa mujer vea que no va venir a imponer su voluntad,.. Pues venga voy por las mantas dije yo (Sara) y Ana dijo yo te acompaño Juan Pablo, Manuel y Alejandro ayudaron a Camila a preparar el pescado además de que recolectaron leña para mantener un fuego encendido toda la noche…

Y así fue como esa noche la pasamos todos frente al lago, desafiando aquella mujer que quiso darnos órdenes sin fundamentos,  pues no comprendimos su molestia al vernos  dentro del lago…

Estábamos todos tan contentos habíamos preparado el pescado lo acompañamos con una rica ensalada y unas cervezas, la noche era perfecta había luna llena  la claridad del lugar el canto de los grillos y el croar de las ranas, al mismo tiempo esa paz ese silencio que solo se logra fuera de la gran ciudad….

-Todo era perfecto –
De pronto Ana dijo vamos a nadar un poco, y así fue como todos terminamos nadando en el lago
bebiendo cerveza  y pasándola genial… al final todos ya un poco cansados decidimos que era hora de ir a dormir así que nos salimos, cambiamos nuestras ropas, eran alrededor de las 03:00am….

Ana no podía dormir las cervezas y el chapuzón la dejaron inquieta con mucha energía, no hacía más que molestarnos a todos... Pero que agua fiesta me resultaron vamos despierten miren qué noche más bella... Camila, Alejandro y Juan Pablo le dijeron  ¡ya! Ana ándate a dormir chica mañana seguimos la fiesta…. Manuel tampoco podía dormir pero permanecía callado de pronto Ana se le acercó y le dice al oído te espero en el lago.---

Y así fue que Ana se fue al lago quintándose totalmente la ropa se adentró en las  aguas donde esperaba a Manuel que llego un par de minutos después y a ver toda la ropa se imaginó como estaba Ana y sin pensarlo de un solo clavado se arrojó al agua y nado hacia ella…

 -para nadie era un secreto que ese par se entendía –
¿Te gusta Manuel? Le sonríe mientras debajo del agua lo acariciaba

Me gusta mucho Ana,  me gustas mucho y la besa…. Dando rienda suelta al pasión y deseo que sientian el uno por el otro…

Después de dejarse llevar por sus emociones- siguen platicando sumergidos en el agua--- De pronto Ana siente que alguien le ha cogido por un pie… mira a Manuel con Cara de asombró pues el tiene sus manos arriba  fuera del agua…

¿Qué pasa?  Dice Manuel al  ver su expresión

-Hay algo Manuel hay algo aquí y me a sujetado por el pie no puedo moverme ayúdame-


Espera debe ser alguna rama voy revisar y te suelto...

Manuel se sumerge en el agua pero no ve nada su pie está ahí firme sin nada que lo tenga aferrado al fondo de arena del lago….

Pues no hay nada  Ana creo que debió ser alguna rama…

-Manuel te digo que sentí como me sujetaban intente mover el pie y no lo lograba-

Vamos Ana no seas infantil salgamos del agua que los chicos se preguntaran dónde estamos...
Manuel nada a la orilla recoge las ropas y ve que Ana no le sigue...

Vamos Ana sal del agua o me iré sin ti…

Ana empieza a gritar ¡¡¡ayúdame!!! No puedo moverme Manuel ¡¡¡ayúdame!!! Me ha cogido de nuevo

¡Basta ya Ana! que te he dicho que no haya nada anda vamos sal del agua…

´Pero Ana no puede algo la sujeta con fuerza y la mantiene inmóvil, ella puede sentir como unas manos frías y sus uñas se le clavan en la piel al mismo tiempo que no le dejan mover…

Por favor Manuel ayúdame ya no puedo  me duele mucho me está clavando las unas o garras no se pero me dueleeee
-los gritos de Ana  se tornan aterradores -

Manuel al ver en su  rostro esa expresión de terror y esos gritos,. No dudo  más y se tira de nuevo al lago intentando llegar hasta llega... pero sea lo que sea que la sujetaba,la alejaba más del el…


Los demás chicos al escuchar los gritos se acercaron al lago  para ver qué es lo que pasaba no podían dar crédito lo que estaban viendo….

Ana se sumergía en el agua de una manera impresionante algo la hacía elevarse y sumergirse  de manera continúa ante el asombro de todos…

Vamos ayúdenme a sacarla les decía Manuel... Alejandro y Camila se subieron al bote para ir hacia ella, en tanto  Juan Pablo se fue a la finca para pedir ayuda… yo le arroje  una cuerda a Manuel para que se sujetará….

Alejandro hacia un gran  esfuerzo por mantener el bote a flote ante las aguas que se tornaron  violentas como tratando de evitar a toda costa que llegaran hasta Ana quien no hacía más que gritar ¡¡¡ayuda ayuda que no puedo más!!!

Dios miooooooooo gritó Camila aterrada  y Manuel salió del agua…. A toda prisa,...... No podía  creer lo que ellos y, yo estábamos viendo..

Parecía como sacado de un cuento o una película de terror…

Unas manos con uñas horribles se aferraban  a nuestra amiga Ana  ahí ante la mirada de todos nosotros impotentes e incrédulos ante lo que pasaba, ella desapareció ..

Todo fue silencio, después llanto...
Para cuando Juan Pablo vino con ayuda  ya Ana había desaparecido…  

Estábamos desvastado  aún no comprendemos ¿qué, pasó, cómo sucedió?…. Las autoridades del lugar la buscaron por¿semanas,pues no creían nuestra versión de los hechos...

Solo dos personas  apoyaron y  creyeron nuestra versión - el Mayordomo   e Irene
Quien al vernos solo repetía se los dije, se los dije, que no entraran al lago a esas horas…

Seguida  de  unas palabras del mayordomo a ella no le gusta…
Esta vez no me quede con la duda y le pregunte directamente a él ¿quién es ella quien?

(La chica del lago)- respondió el mayordomo- es por ello que  nunca deben nadar a las 04:00 
O morirán.



La historia no termina aquí porque la chica del lago continuará resurgiendo cada que algún valiente o incrédulo se adentre  en las aguas del aquel paradisiaco lugar en punto de las 04:00 a nadar.


PD: En memoria de todos aquellos que desafiaron su destino… y terminaron viviendo un evento paranormal...


Lunna Gris - By Ramonika
TE VOY A CONTAR UN CUENTO
© México - 20/10/2017
#SafeCreative.

1 comentario:

  1. Me quede con un nudo en la garganta admito que sentí y viví el terror al imaginar las escenas en la que la chica del lago se hacía presente esta historia es para darle voz o llevarle a un cortometraje de tv logra mover las fibras del corazón haciendo sentir pánico e imaginar cada situación descrita por el escritor. mi enhorabuena Lunna Gris

    ResponderEliminar